CARACTERÍSTICAS

a5

 

 SIETE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UNA EMPRESA DE CRÉDITO 

Naturaleza legal: Se legalizan bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima.

Modelo Empresarial: Los vecinos se convierten en propietarios de la Empresa de Crédito y reciben ganancias de acuerdo al monto de sus inversiones y a los resultados financieros de la misma.

Carácter Local: Operan en un área geográfica definida que generalmente se limita a un caserío o comunidad. Esto con el fin de aprovechar la red de conocimientos que existe en cada comunidad.

Derechos de propiedad claros: Cada socio conoce su participación dentro de la empresa. De esta forma se dejan claros quienes son sus dueños y en cuál proporción.

Alfabetización financiera: Los socios conocen sobre finanzas ya que son los dueños y administradores de los fondos de crédito. Cada socio conoce elementos financieros y empresariales que les ayudan en sus actividades diarias.

Desarrollo integral de sus socios y familias: Además de los beneficios financieros, las Empresas de Crédito fortalecen el desarrollo integral de las personas aumentando su autoestima y reconocimiento social al lograr ser propietarios de una Empresa.

Educación financiera: Las Empresas de Crédito promueven el conocimiento financiero y empresarial entre sus socios y jóvenes de la comunidad.