info@fincacostarica.org Tel: (506) 2520 2076 Fax: (506) 2520 2075

febrero 1, 1984
No hay comentarios

FINCA Costa Rica nace en febrero de 1984.

Tras analizar los Bancos Comunales de servicios de desarrollo rural de Bolivia, liderados por John Hatch, nace FINCA como iniciativa de María Marta Padilla, una profesional en Economía Agrícola que trabajaba en una compañía privada de desarrollo y con experiencia previa en el manejo de grupos base. Con apoyo de organismos internacionales y la empresa privada, se aprobó y adaptó la metodología de micro finanzas.

Costa Rica fue el segundo país en que se puso en práctica este programa. John Hatch estableció contacto con María Marta Padilla, quienes discutieron la idea de establecer en Costa Rica un programa similar al de Bolivia.

Juntos analizaron la posibilidad de utilizar una organización ya existente o de establecer una empresa asesora para llevar a cabo una actividad similar a la boliviana. Luego de estudiar varias organizaciones, concluyeron que éstas ya tenían muy bien definidos sus objetivos y que un proyecto de grupos de crédito, fuera de lo común en ese entonces, no calzaba con esos fines. Decidieron, entonces, establecer una fundación que se dedicara a llevar adelante el proyecto, dando como resultado la Fundación Integral Campesina (FINCA) en febrero de 1984.

admtoch